sábado, junio 28, 2008

Códigos éticos

Desde que nacemos estamos influenciados por los distintos códigos éticos existentes en el espacio social en el que nos desarrollamos como personas: el de nuestra familia, el de los educadores, el de nuestros amistades, el de los grupos sociales de los que formamos parte ( deportivos, lúdicos, académicos, profesionales ...), el de los distintos medios de comunicación, etc.

Yo siempre me he considerado una persona honrada y me siento orgullosa de ello; tengo mi propio código ético que creo no difiere en su esencia de cualquier otro que tenga en cuenta el respeto más absoluto tanto al ser humano como a todo aquello que forma parte de la vida y de lo que depende nuestra supervivencia como especie.

Este post pretende ser un homenaje a todas aquellas personas que se mantienen inquebrantables en cuanto a su código ético de conducta, que por supuesto abarca tanto sus actuaciones a nivel personal como laboral, que estoy segura que somos las mas numerosas.

Para recordar:


La imagen es gentileza de Blogotipo

domingo, junio 15, 2008

No todos los bloggers somos sedentarios

Últimamente estoy "cultivando" mis desaliñados músculos porque ya se acercan los 50 y tengo que estar preparada para el trance. Como soy una valiente (mequetrefa, claro) me he apuntado a nadar a lo grande. Para los que tengan curiosidad y/o ganas de seguir mis intrépidos pasos, pueden ir a este vínculo para conocer todo sobre el Campeonato de España Master de verano.

Para los que quieran participar en un foro que he encontrado sobre este campeonato, pueden pinchar aquí.

domingo, junio 01, 2008

Brassicaceae

Esta es la familia a la que creo que pertenece la planta de la foto. La estoy cultivando en mi huerta pero he cometido un error, no he guardado los envoltorios de las semillas que había comprado en Francia el verano pasado y estoy hecha un lío con las pocas que me están saliendo esta primavera. Creo que es una de las variedades de los rábanos o rabanitos porque al estrujar las hojas me huele a ese tipo de verdura. Bueno, agradezco cualquier información al respecto.
Esta página tiene una información muy completa sobre la especie.


Posdata: estos últimos dos meses no he tenido tiempo ni ganas de escribir en mi blog, pero parece que me está entrando de nuevo el gusanillo, jeje.