No nos ceguemos con las numerosas ofertas turísticas derivadas de la proliferación de compañías aéreas, vuelos baratos, viajes a precio de saldo y vacaciones a lugares de ensueño, que huele a "chamusquina".
La Comisión Europea aprobó ayer la cuarta actualización de la lista comunitaria de compañías aéreas cuyas operaciones quedan prohibidas en la Unión Europea. La lista incluye una prohibición de explotación de todas las compañías aéreas de Indonesia, de la compañía de bandera de Angola TAAG Angolan Airlines, y de Volare Aviation Enterprise de Ucrania. Se han modificado las restricciones de explotación anteriormente impuestas a Pakistan International Airlines. Además, han cesado las operaciones de varias compañías aéreas de Rusia (10), Bulgaria (6) y Moldavia (8), sobre la base de nuevas medidas adoptadas por esos Estados tras consultar con la Comisión Europea.
Además de esta actualización de la lista negra, algunas autoridades nacionales de aviación civil han adoptado unilateralmente otras medidas preventivas tras consultar con la Comisión Europea, entre las que cabe destacar las siguientes:
- La Federación de Rusia ha decidido prohibir todas las operaciones con destino a la UE de cuatro compañías aéreas de pasajeros locales (Kuban Airlines, Yakutia Airlines, Airlines 400, Kavminvodyavia) y restringir las de otras seis (Gazpromavia, UTAir, KrasAir, Atlant Soyuz, Ural Airlines y Rossyia) limitando el número de aeronaves que pueden utilizarse en tales vuelos.
- Bulgaria ha decidido ampliar las medidas impuestas a sus compañías locales de carga revocando los certificados de aeronavegabilidad de Air Sofia, Bright Aviation Services, Scorpion Air and Vega Airlines, suspendiendo el de Air Scorpio y prohibiendo las operaciones de Heli Air Services con destino a los Estados miembros de la UE, Islandia, Noruega y Suiza.
- La República de Moldavia ha retirado los certificados a ocho compañías aéreas (Valan International Cargo Charter, Pecotox Air, Jet Line International, Jet Stream, Aeroportul Marculesti, Aeronord Group, Grixona y Tiramavia) que no estaba sometidas a una supervisión de seguridad adecuada.
Yo, por si acaso, este año volaré en una compañía de "toda la vida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario