lunes, noviembre 26, 2007

Los trastornos musculoesqueléticos de origen laboral

Estas últimas semanas he tenido que recurrir mucho al teléfono en mi trabajo y ya estoy sufriendo las secuelas de dicho "cuelgue": me vienen y me van tirones intermitentes desde el cuello hasta la nuca y reconozco que son molestos y me preocupan. Me alegro de saber que no solo me preocupan a mí sino también a determinadas instituciones públicas como a la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Esta Agencia ha sacado este año una campaña denominada "Aligera la carga" que me parece bastante interesante. La campaña ya ha sido realizada pero en la página web de esta institución están publicados los materiales utilizados, que son los que pretendo difundir en mi blog para aquellas y aquellos trabajadores que estén interesados en mejorar su salud y para aquellas y aquellos empresarios que también estén interesados en evitar el absentismo laboral por dicha causa.
También les indico este vínculo de la Agencia de Noticias de Información Alternativa porque me ha parecido una buena información complementaria al respecto.

6 comentarios:

picapiedra dijo...

Si no trabajo, me muero. y si trabajo, me matan ;-)
Gracias por la info.

marialob dijo...

¡Somos así los humanos!
Saludos

Canico/Arriba dijo...

Buena información y enlace.
Saludos.

marialob dijo...

Gracias canico
Saludos

Jarto dijo...

La Administración debería ser la primera en dar ejemplo aplicando lo dispuesto sobre prevención de riesgos laborales en temas de ergonomía y demás, pero nada, estamos condenados a ser una generación de oficinistas Quasimodos.

marialob dijo...

Se necesita presión por parte de nosotros, los y las "oficinistas quasimodos" y nuestro apodo nos define por ahora. Espero un pronto despertar, que ya me estoy quedando sin vista, jeje.