sábado, enero 12, 2008


La otra "lista de espera"

Yo ya soy una "puretita" y necesito hacerme un examen de densidad ósea. Esta prueba se llama densitrometría ósea y se utiliza principalmente para diagnosticar la osteoporosis, una enfermedad que frecuentemente afecta a las mujeres después de la menopausia, pero que también puede afectar a los hombres. La osteoporosis incluye una pérdida gradual de calcio, provocando que los huesos pierdan grosor, se vuelvan más frágiles y con mayor probabilidad de quebrarse.
Ayer pasé por el centro hospitalario público que tengo asignado para pedir cita con el parte de consulta y hospitalización que cumplimentó al efecto mi médico de familia y ¡sorpresa!, me asignan día y hora para el 15 de junio de 2009; si, no me he equivocado, para dentro de un año y cinco meses. Yo le comenté al administrativo de turno que tengo suerte de hacer deporte.

Como lo digo, "la otra lista de espera". ¡No somos nadie!

3 comentarios:

Mendiño dijo...

Buf!

Yo he tenido cerca otro caso: un amigo, con una enfermedad degenerativa por la que perdía masa ósea a marchas aceleradas. Se apreciaba el avance de la enfermedad entre las placas de un mes y el siguiente. Le dieron vez para la densitometría...en 6 meses. Y eso que iba de urgencia!

Mi colega les dijo claramente: es que dentro de medio año, ya no la necesito, porque probablemente estaré muerto.

Solución: la privada. Ahora está con un tratamiento experimental que le cuesta varios kilos (creo recordar que 3 al año), y luchando para que la sanidad pública le financie algo. Al menos, ha detenido el avance de la enfermedad y sigue vivo.

Supongo que es lo que pretenden, que al final te hartes y vayas por la privada. Mi compañera ya lo hizo, cuando le dieron año y medio para el ginecólogo.

:(

Es estúpido. Un pequeño problema, solucionable de forma fácil para el paciente y barata para el Estado...al cabo de varios meses puede ser un problema de los muy gordos...o de los irresolubles (léase cáncer).

En fin...

marialob dijo...

Hola Mendi, gracias por tu comentario, desde luego la Seguridad Social necesita una buena revisión de su actual organización porque pienso que no es cuestión de medios, que disponen de muchos.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo del SCS es increible. A mi me ha pillado una gripe muy fuerte, que me ha tenido con vómitos dos días seguidos y cuando he ido a pedir hora, me la daban para el miércoles que viene. Para esa fecha, ya me habría deshidratado, no quiero ni pensar si hubise sido oxígeno lo que hubiese necesitado.
Al final, vaos a tener que meternos en alguna empresa médica de esas que hay por ahí.
¡Qué c******s!