sábado, febrero 09, 2008

Olores de mi infancia

Como he comentado en otras ocasiones, uno de los recuerdos infantiles del que me gustaría volver a disfrutar es el olor de la cocina al aire libre de los poblados cercanos a donde residía de pequeña, la antigua Santa Isabel de Fernando Póo (Actual Malabo). He leído que entre los a
limentos que suele comer su población destacan la malanga y el ñame, unos tubérculos que cuecen, el pollo con salsa de cacahuete acompañado de arroz y plátano frito, o cualquier carne de caza, siempre con mucho picante. Una sopa de pimienta, que en pichinglis llaman "pepe sup", parece ser uno de los platos más codiciados.

No voy a poder conseguir los ingredientes, pero voy a intentar preparar estas recetas a ver si me vuelve el olor...

Dedicado a Male



7 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que es la que esta entre las palmeras. has intentado buscarla en el mapa del satelite?

marialob dijo...

¿existirá todavía?

Anónimo dijo...

la encontrè

marialob dijo...

Indicame el vínculo, por favor.

Anónimo dijo...

vas a mapas de google, malabo, esta bastante arriba, cerca del mar, fijate en la casa grande queesta al lado. ya no hay palmeras y hanconstruido otras en la misma parcela

SKRLT dijo...

Ahora descubro este post dedicado ;-) .... gracias guapa ..... no soy yo muy amante del picante, pero la salsa de cacahuetes me encanta. Y el platano frito tb ..... y tenemos un amigo comun y conciudadano de "la" pais .... que hace un contrichop de chuparse los dedos ;-) ..... le diré lo que pretendes y a ver si se da una vuelta y te puede orientar.

Un abrazo grande grande ....

PD/ Se "cayó" el viaje a Tenerife :-((( .... a ver si en otra ocasión puede ser.

Anónimo dijo...

por cierto .... SI es la que está entre las palmeras ... y en el 2005 seguía en pie y solita ... sin otras construcciones ;-)