jueves, marzo 13, 2008

Denunciemos la falta de diligencia de la Administración Pública con relación a los tristes sucesos producidos en la "Galería Piedra de los Cochinos"

Esta semana he recibido un correo con un contenido muy emotivo y preocupante que quiero difundir mediante mi blog:


Les escribo para pedirles un favor. Necesito que me dediquen unos 5 minutitos. La verdad cuando recibimos correos pidiendo ayuda creemos que no sirve de mucho, pero afortunadamente no es cierto, muchas cosas se han conseguido cambiar gracias a la solidaridad y a la demanda de muchas personas. Por favor, esto no puede volver a pasar más, no ha sido la primera vez que ocurre, y sólo lo vamos a impedir todos y todas los que no permitamos que quede así. Cualquiera de nosotros puede verse implicado en un desastre de esta magnitud.

Como ya saben hace un año murió mi querido sobrino Ginés, junto con su novia y otros 4 chicos en la Galería Piedra de los Cochinos.

Ha pasado ya un año y las cosas siguen igual. Tanto en Tenerife, como en el resto de las islas hay miles de galerías (igual o más peligrosas) abiertas sin vigilancia ni control alguno.

Por otro lado, la parte judicial del caso está siendo muuuuuuy lenta, no se han llamado a declarar a todas personas implicadas, las familias aun no tenemos una idea clara de qué fue lo que pasó y sobretodo de cómo se desarrolló el dispositivo de emergencia y rescate...

La verdad es que tristemente tenemos la sensación de que lo que se pretende es dar carpetazo al asunto y no lo podemos ni vamos a consentir.

Por esto, hemos decidido intentar por todos los medios que intervenga el Diputado del Común (es el defensor del pueblo en Canarias). Así que lo que pretendemos es bombardearle a emails solicitándole su intervención para esclarecer y agilizar todo lo referente a la tragedia que tuvo lugar en la Galería de Piedra de los Cochinos el 10 de febrero de 2007.

Lo que te pido es que copies la carta que te adjunto (o redactes una si te apetece hacerlo) que sigue a continuación, rellenes tu nombre, domicilio y DNI y lo envíes (no importa de donde seas, cuanto más variedad mucho mejor) a:

diputadodelcomun@diputadodelcomun.com

Poniendo en el asunto: SOLICITUD INTERVENCIÓN EN CASO GALERÍA PIEDRA COCHINOS ( o algo así).

De todo corazón MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! Si me pudieran enviar a mi también el email María José Alemán Valls [
mariajose.alemanvalls@gobiernodecanarias.org] que le envíen (para tener así un registro/idea de la gente que le ha escrito) se los agradecería mucho.

Un beso muy grande a
tod@s!!! Pepa Alemán Valls.

No hay comentarios: