jueves, julio 30, 2009

Darjeeling, un lugar elegido

Hoy he estado disfrutando mucho viendo un documental que explicaba la clave del éxito de una plantación ecológica de té. He leído que la región de Darjeeling cuenta con unas magníficas plantaciones de té, así como de vistas incomparables de las cumbres nevadas de la cordillera del Himalaya; por eso llaman a Darjeeling la "Reina de las Estaciones Estivales." Ubicado en el estado de West Bengal (en el este de la India), tiene un altitud de 2134 metros. El Kanchanjunga se extiende de horizonte en horizonte, cubierto de nieve durante todo el año. Se puede ver también la majestuosa Everest, la montaña más alta del mundo y el símbolo inspirador del poder de la naturaleza.
He observado que la zona está casi siempre con bruma, como nos pasa en Canarias por el paso de los vientos alisios. Quizás podríamos plantar esa variedad de camelia aquí. Voy a ver si consigo algún ejemplar.
Cuando pueda (espero que eso se dé en esta vida) pienso ver esa preciosa zona, no solo por sus maravillosos paisajes sino también por tener la posibilidad de visitar la plantación protagonista del documental, cuyo interlocutor se siente orgulloso de que esas tierras sean cultivadas bajo las premisas del desarrollo sostenible y del comercio justo.
Estoy abierta a sugerencias sobre este soñado viaje, durante el transcurso del cual podría grabar mis experiencias como lo hace Jesús Calleja en sus crónicas. Esta es una que habla de Gonpa, en la cordillera del Himalaya. Esta es la zona que quiero visitar.

No hay comentarios: