En navidad los Reyes Magos le pusieron un regalo precioso a mi madre al lado de su zapato, un cuaderno de mandalas para pintar, una caja de lápices de colores y un afilador. Desde luego estas tres eminencias saben acertar con los regalos que entregan en esa noche tan especial, porque mi madre no ha dejado de pintar mandalas ni un día desde que encontró el cuaderno. ¡ y está encantada!
Me parece que dentro de unos días va a recibir otro cuaderno de mandalas de regalo, y este de parte de su hija, jeje.
Recomiendo esta actividad para todas las personas, mayores o no.
Un poco de información sobre los mandalas (vista en Naturamedic):
En los diccionarios se encuentra la definición de la palabra "Mandala" como una "representación geométrica y simbólica del universo en el Brahmanismo y el Budismo". En efecto, el mandala es originario de la India, pero también se encuentran representaciones geométricas simbólicas en otras culturas como los indígenas de América (Navajos, Aztecas, Incas...etc.) o los aborígenes de Australia. El mandala es un arte milenario que permite por medio de un soporte gráfico llegar a la meditación y a la concentración, para exprimir nuestra propia naturaleza y creatividad.
El mandala es también llamado "psicocosmograma" y permite a aquel que lo utiliza de se reintegrar no solamente en el universo sino en la unidad de consciencia absoluta. El mandala es un instrumento de pensamiento. Es también una forma de arte-terapia.
Sus virtudes terapéuticas permiten de recobrar el equilibrio (recentrage), el conocimiento de si mismo (intuición creativa e interpretación de sus propias creaciones), el sosiego y la calma interna. ( concentración y olvido de los problemas), necesarios para vivir en armonía.
El coloreado del mandala puede ser realizado por todo el mundo, niños o adultos que sepan o no dibujar. Su practica es fácil, solamente hay que rellenar de color los diferentes elementos geométricos. Cada uno escoge los colores en función de su estado de ánimo, la intensidad del color, los diferentes materiales para colorear ( acuarela, tintas, crayolas, lapices de colores etc.)
En este vínculo pueden elegir mandalas para imprimir y pintar.En La Laguna se pueden encontrar cuadernos de mandalas muy bonitos en la Librería Universidad, en la calle Heraclio Sanchez.