jueves, agosto 10, 2006


¿También el INE se olvida de las mujeres?

El periódico Cinco Días publica hoy una noticia relacionada con las características de las empresas españolas creadas en el año 2006, citando como fuente el Directorio Central de Empresas (DIRCE). Este Directorio, dependiente del Instituto Nacional de Estadística, reúne en un sistema de información único, a todas las empresas españolas y a sus unidades locales ubicadas en el territorio nacional. Su objetivo básico es hacer posible la realización de encuestas económicas por muestreo. Se actualiza una vez al año, generándose un nuevo sistema de información a 1 de enero de cada período.
Se publica una explotación estadística de los resultados para empresas y unidades locales, desglosados por comunidades autónomas según condición jurídica, actividad económica principal y estrato de asalariados asignado. El DIRCE genera información asociada a la demografía de empresas: altas, permanencias y bajas, clasificadas estas según sector económico, condición jurídica y estrato de asalariados.
Pues bien, he consultado este Directorio y no he encontrado, por “extraño” que me parezca, ninguna estadística sobre las empresas que han sido creadas por mujeres y sobre el sexo por asalariado.

No hay comentarios: