jueves, diciembre 04, 2008


limonadas, fuente de salud
Beber limonada natural no solo ayuda a calmar la sed, es una de las fuentes de salud para todos los que somos asiduos al consumo de limón. Esta sencilla fruta es rica en vitamina C (ayuda a mejorar las defensas y actúa de escudo contra catarros y gripes). Pero su propiedad estrella es su capacidad de neutralizar y eliminar las toxinas de nuestro organismo. Es, por tanto, un gran disolvente de sustancias tóxicas y magnífico depurativo.

Las personas que padecen de hígado, reuma, tienen la tensión alta o sufren de catarros pueden mejorar y aliviar sus dolencias tomando limón habitualmente. Yo aconsejo diluir un litro de agua por limón, endulzarlo con 2 cucharadas de azucar y tomarlo en el desayuno.

Esta fruta ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema cardiovascular, en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial, debido a que los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón y son un gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo. Para todos estos casos, parece recomendable beber el jugo de un limón en ayunas mezclado en medio vaso de agua.
También he leído que estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas si se desayuna con panempapado en una mezcla de aceite de oliva virgen y zumo de limón. El limón neutraliza las toxinas, también ayuda a eliminarlas, reforzando la función antitóxica y protectora del hígado.
Cuando se consumen alimentos en mal estado y como consecuencia de ello se sufren diarreas, pasar un día a base de zumo de limón rebajado con agua es reparador.
Por sus propiedades refrescantes, antisépticas y su contenido en vitamina C, el limón alivia ciertas afecciones de las vías respiratorias, así como algunas inflamaciones de la garganta, afonía y amigdalitis. Para quienes padezcan de dichos males pueden hacer gárgaras con el zumo de un limón diluido con un poco de agua tibia, a la que se le puede añadir una cucharadita de miel. Su poderosa acción antibacteriana y antiviral sienta bien a las gargantas doloridas, úlceras de boca y gingivitis.
Aparte de la vitamina C, el limón contiene vitaminas del grupo B y vitamina E y muchos minerales: potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso. Este cóctel de vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico, al potenciar la actividad de los glóbulos blancos.

Beber zumo de limón de forma regular puede ayudar a las personas que padecen problemas reumáticos, ya que disuelve las toxinas.

Fuente: sabormediterraneo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que me lo apunto todo.

Magnífico artículo.