domingo, diciembre 21, 2008


Rosario Spina, poeta


El 17 de febrero de 2007 publiqué en mi blog una poesía de este poeta argentino, que había descubierto en esa época a través de la red. Un tiempo despúes Marcelo, sobrino de Rosario Spina comenta en el blog lo siguiente:

María, llegué aqui por el google, el autor de la frase fué mi tío, yo le hice la página de donde seguramente obtuviste la frase. (www.cantoalavida.8m.com) El falleció en el 98, fué una persona muy especial y me marcó mucho. Le hubiera encantado saber que alguién (en España?) iba a citar un texto suyo! Te doy las gracias porque, sin saberlo, le das sentido a lo que él hizo (esa fué mi idea al crear la página para que sus textos sobrevivieran) Volveré a leer más de tu blog. Marcelo.

Hoy, en estas fiestas navideñas, quiero recordarle, no solo por haber sido poeta, sino por haber sido para alguien una persona muy especial.

Una de sus poesías: "Amigo":

Si de pronto te sientes triste y solo
y la Vida ha perdido su sentido,
piensa que existe alguien en la tierra
que te recuerda, porque es tu amigo.
La soledad, entonces, se disipa,
el corazón modera sus latidos,
y todo el entorno que ahora te rodea
se ha vuelto acogedor, dulce y amigo.
Entonces suena el son de la nostalgia
y volvemos, otra vez, a ser el niño
aquel, que en la dichosa lontananza
jugaba, entretenido, con su amigo.
Es nuestro YO habitando en otro cuerpo
y también, el hermano que elegimos,
vibra al unísono de nuestras emociones
y, por eso digo, que ese es mi amigo.

1 comentario:

Campurriana dijo...

Bonito homenaje, Miscelánea. Bellísima y positivas palabras. Feliz 2009.