sábado, septiembre 26, 2009

Desde Igueste de San Andrés a la Atalaya

Comienza el otoño y es hora de retomar nuestras pequeñas aventuras diurnas. Esta vez toca de nuevo Anaga. Este domingo hemos hecho el sendero a la Atalaya, partiendo desde Igueste de San Andrés:

Salvo un "pequeño" desnivel desde Igueste de San Andrés a la Atalaya- punto geodésico- (425m), así como el descenso, la ruta es estupenda. Hemos terminado dándonos un baño en la playa a nuestro regreso, por el mismo sendero, a las 4 de la tarde (que ha sido un gustazo).

La ruta comienza en la iglesia, tomando el camino que va hacia el peculiar cementerio del pueblo, al borde del acantilado(40m). Poco antes de llegar, se asciende por un sendero a la izquierda del camino, que está labrado en la piedra volcánica y en muy buen estado de mantenimiento. La ascensión es bastante fuerte. Si seguimos el sendero hasta el final, llegaremos a un antiguo faro abandonado llamado el Semáforo(245m) . Después de un muro de piedra que ayuda a evitar el vértigo, poco antes de iniciar el descenso hacia el Semáforo, a la izquierda y señalado por dos flechas blancas y una cruz pintada amarilla y blanca, se encuentra el sendero -muy estrecho y con bastante pendiente- que nos lleva hasta la Atalaya (405m). Desde ese lugar podremos ver el Teide, Santa Cruz, el Barranco y la playa de Zapata, la Playa de Antequera y las cumbres del Pijaral.

Durante el recorrido hemos visto bastantes cuevas de origen volcánico y plantas autóctonas de tipo Basal: cardones, tabaibas, tuneras, verodes inciensos, balos, flor de Santa María...

2 comentarios:

Filterarrow dijo...

¡Qué envidia! Sigues currando el blog. A mí, se me hace difícil encontrar tiempo para dedicarle, pero a tí te veo viento en popa a toda vela.

Yo el otro día me hice una pequeña ruta fotográfica por las medianías de Gran Canaria. Me cogí la cámara y la moto y me fui a la Caldera de Bandama. De allí hasta la Montaña de Arucas.

Besos y ánimo con el blog

marialob dijo...

¿Por qué no organizamos una ruta para el 11 de octubre?. Os esperamos.
Besos