Información y Atención ciudadana
Hoy he leído en Consumer que un estudio sobre la accesibilidad de los sitios web del Gobierno elaborado por la Asociación de Internautas denuncia que muchos de estos sitios web sólo son accesibles con un determinado navegador. Los ministerios de Industria, Asuntos Exteriores, Defensa y Vivienda son los que se llevan la calabaza. En cambio destacan las Web de Agricultura, Justicia, Medio Ambiente y Cultura. Según esta asociación, el Ejecutivo "debe ponerse al día" con los estándares y protocolos abiertos que permiten a los ciudadanos comunicarse libremente y sin cortapisas con la Administración. También destaca el citado estudio que las barreras a la accesibilidad siguen estando presentes en la gran mayoría de los sitios de Internet institucionales, "por lo que la población discapacitada no tiene los mismos derechos que los demás" y que la navegación por algunas de estas páginas "se hace insufrible" por el tiempo que tardan en cargarse.
En nuestra Comunidad también debemos ponernos al día; ya hay avances importantes, pero no son suficientes. Existe actualmente un proyecto tendente a mejorar el sistema de gestión del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) del Gobierno de Canarias. La Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, mediante un anuncio de 16 de agosto de 2006, publicado en el BOC, ha convocado el concurso para la contratación de la asistencia técnica, que me imagino que ya estará resuelto, aunque no he encontrado la publicación por la que se adjudica dicha contratación. Espero que esta serie de actuaciones redunden en una mejora significativa de la Web institucional y nos pongamos a la vanguardia en cuanto a la "e-administración".
La imagen la he obtenido de flickr y está hecha por Alorza
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