jueves, octubre 25, 2007

Mujeres de Negro en Canarias

Quiero participar en difundir a esta asociación que ha sido constituida recientemente en Canarias con el deseo más sincero de que consigan los fines pretendidos.

"El 9 de octubre de 2007, reunidas doce personas de diferentes colectivos y personas a título individual, constituimos el espacio de participación que hemos nombrado como Mujeres de Negro Canarias.
Convocaremos este curso una concentración mensual (los últimos jueves de mes) de 19 a 20 hrs., manteniendo o retomando el estilo (vestidas de negro, en silencio).
Cada convocatoria, además de ser contra las guerras, genéricamente, tendrá un lema o asunto sobre el que redactaremos pequeños textos a difundir en la web y a repartir entre viandantes.
Las fechas y los asuntos a difundir, con posibilidad de cambios, según las circunstancias son:
    1. 27 septiembre: Realizada (11 personas).
    2. 25 octubre: Contra la violencia de la pobreza, la violencia estructural. Se encarga el MOC.
    3. 29 noviembre: Día Internacional contra la Violencia hacia a las Mujeres (25 de noviembre). Lo dedicaremos especialmente a la violencia que sufrimos las mujeres con diversidad funcional y/o discapacidad. Se encargan Gisela y Carmen, del Foro de Vida Independiente.
    4. 27 diciembre: La guerra no es un juego. Juguete, ni bélico ni sexista. Lo dinamiza Vanessa, de la Asociación de Economía Alternativa.
    5. 31 enero: Educamos para la paz.
    6. 28 febrero: Feminismo antimilitarista (8 de marzo: Día Internacional de la Mujer).
    7. 27 marzo: Canarias por la paz (12 de marzo: Día de Canarias por la Paz. Referendum 1986: Canarias dijo No a la OTAN).
    8. 24 abril: Mujer, no te alistes. Desobedece a las guerras.
    9. 22 mayo: Día Internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme (24 de mayo).
    10. 26 junio: Fuera las tropas españolas de Afganistán, de Haití...
  • Comunicar las concentraciones a Delegación del Gobierno. Realizar un modelo de comunicación por parte del MOC y mandarlo a Carmen, que lo presentará.
  • Convocar e informar a los medios de comunicación y de difusión de esta iniciativa. Todas haremos difusión según conozcamos direcciones.
  • Realizar una pancarta común para utilizar en todas nuestras concentraciones. Se elige el lema: Ni una mujer, ni un hombre, ni una moneda para la guerra. La elaboran Conchi, Rosa y Antonia.
  • Mantener 3 encuentros este año.

    • Esta asamblea constituyente y de organización. 9 de octubre, Cafetería Esdrújulo (Eusebio Navarro, esquina Cebrián): vídeo del Encuentro Internacional de Mujeres de Negro en Valencia y relato de las compañeras asistentes. Asamblea Mujeres de Negro de Las Palmas. Programación del curso. Reparto de tareas.
    • 22 de enero, a las 19:30 hrs.: Asamblea de evaluación y de reorganización.
    • Sin fecha: Encuentro formativo, con mujeres que nos visiten de Mujeres de Negro de otros lugares. Nos adaptaremos a las fechas que ellas puedan.
  • Realizar una presentación pública en el Club Prensa Canaria, sobre el mes de diciembre, aprovechando la visita de Lili Trauman, de Mujeres de Negro de Israel y Palestina.
  • Informaciones: Sobre mujeres por la igualdad, talleres de género y demás iniciativas confluyentes.

Las Palmas de Gran Canaria, 16 de octubre de 2007, Día del Derecho a la Alimentación."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda asociación ciudadana que desarrolle acciones de participación pública es necesaria. Lo que no acabo de entender es que haya que pertenecer al colectivo mujer. ¿Sería visto con normalidadla presentación de una plataforma ciudadana participativa formada exclusivamente por hombres? Yo pensaba que hasta no hace mucho la idea era unir, no segregar voces. Sí, y ya sé que seguro que todos los hombres están invitados a participar en las movilizaciones. Pero la plataforma se llama Mujeres de Negro.

marialob dijo...

Hola José Manuel, respeto tu opinión pero creo en las inicativas sin distinción de sexo. Si la realizan mujeres porque se sienten discriminadas, "chapeau", si la realizan personas de ambos sexos por otra serie de motivos sociales, humanitarios,de derechos humanos... pretendiendo un bien general "chapeau". En fin... siempre pongo por montera la tolerancia.
Saludos