martes, octubre 06, 2009

Una divertida campaña en pro de la igualdad


Sal a escena contra la discriminación es una campaña impulsada por el Ministerio de Igualdad, a través de la Dirección General contra la Discriminación. El objetivo de esta campaña es el de sensibilizar a la sociedad y fomentar la acción en favor de la igualdad de trato y oportunidades entre todas las personas.

Me parece una campaña original, por lo creativo y por hacerla interactiva. Quienes quieran participar en la iniciativa deben preparar una pieza de alguna de las modalidades a concurso, grabarla en vídeo y enviarla a sus organizadores. Puede ser una creación propia o una adaptación de una obra ya existente, no importa. Lo que cuenta es que contenga un mensaje positivo contra cualquier tipo de discriminación.

Una vez subidas a la web, las piezas podrán ser vistas por los internautas, que votarán las que consideren mejores de cada género. Las que más votos reciban, serán juzgadas por un grupo de expertos que elegirán las ganadoras. Los autores de las obras premiadas viajarán con los gastos pagados a Madrid para participar en el evento ¡Sal a escena contra la discriminación!, el sábado 12 de diciembre en el teatro Fernando de Rojas.

Pueden encontrar las bases de la campaña pinchando aquí.



No hay comentarios: