martes, mayo 07, 2013

Compartir, un concepto igualitario



Desde hace un tiempo estoy vinculada a la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPIINA). Reconozco que conocí la existencia de esta Plataforma a raíz de asistir a un curso en Madrid sobre la evaluación del impacto de género en las políticas públicas impartido por María Pazos. He seguido con mucho interés los artículos que María viene publicando y dando un paso más en mi implicación en pro de una sociedad igualitaria me encuentro actualmente muy identificada con la PPIINA, participando activamente en la difusión del proyecto en la medida de mis posibilidades.
Desde hace unos días pensaba publicar unas referencias sobre la razón de ser de la PPIINA tal como ha publicado mi amigo Iñaki Ortíz en el blog "administraciones en red", pero después de leer este artículo editado ayer sobre nuestro proyecto en Público.es. considero que mi labor de difusión está cumplida.

Resalto un párrafo del artículo:

... para conseguir la igualdad real y efectiva es imprescindible que ambos miembros de la pareja tengan la misma cantidad de tiempo de prestación obligatoria y que los permisos no sean transferibles entre progenitores. Así lo señalan ambos expertos en la materia: "Es la única manera de asegurar que ni las empresas ni las normas sociales hasta ahora establecidas les escatimen sus derechos", manifiesta Pazos. "Si se consiguiera esta meta se acabaría con esta marginación laboral porque las empresas no se cuestionarían si contratar a un hombre o a una mujer", coincide Covarrubias. "La pena es -continúa el miembro de Ahige- que los temas sociales siempre queden relegados a un último plano en la agenda política".

En este enlace que lleva al blog de PPIINA pueden encontrar todos los artículos  publicados por personas que valoran ese concepto igualitario que lleva aparejado el "compartir" y en este otro puedes leer todos los argumentos económicos a favor de los permisos iguales, intransferibles y pagados al 100%.

¡tod@s somos ppiiner@s!

No hay comentarios: