miércoles, agosto 29, 2007


Vivir cerca de un aeropuerto

He leído en elEconomista.es que los aviones son muy contaminantes y además de contribuir al efecto invernadero, empeoran la calidad del aire sobre todo en las zonas donde se ubican los aeropuertos, ya que emiten a la atmósfera hidrocarburos, monóxido de carbono y óxido de nitrógeno, principalmente en las fases de despegue y aterrizaje.

En estos artículos publicados en solociencia.com y en consumer.es se puede conocer más sobre este tema, bastante polémico por ser el transporte aéreo un medio ultilizado de forma generalizada y en auge. Según he leído existen bastantes investigaciones ya realizadas y otras en curso buscando soluciones al problema. Una de ellas es la del Instituto Tecnológico de Georgia, en Estados Unidos, que ha desarrollado una cámara de combustión que apenas emite óxido de nitrógeno y monóxido de carbono. El prototipo está pensado para motores de aviones y turbinas de gas generadoras de electricidad, con posibilidad de adaptación, con un coste muy bajo, a aplicaciones domésticas como los calentadores de agua de los hogares.

Yo vivo cerca de un aeropuerto. ¡No se puede tener todo!

2 comentarios:

Emeefe dijo...

María, vivo en Buenos Aires, aquí tenemos un aeropuerto de cabotaje en medio de la ciudad, han sugerido muchas veces sacarlo de allí pero siempre queda en nada.
A lo que vos mencionás se suma el peligro que representa la cercanía de calles de mucho trafico, estaciones de servicio y edificios, lo que ya produjo victimas adicionales en un accidente que ocurrió hace unos años donde un avión no logró despegar y atropelló autos.
Lamentablemente el progreso no se fija demasiado en los perjuicios que ocasiona, hasta que es tarde.

PD: Te dejé un comentario en tu entrada "canto a la vida" del 11 de febrero. Leelo.

marialob dijo...

gracias por el comentario y bienvenido a mi blog