jueves, septiembre 13, 2007

Meme literario

Este martes mi amigo virtual y compañero de profesión Jarto me ha "retado" a un meme literario, que por supuesto he aceptado. Aunque hubiera querido comentar lo mucho que estoy disfrutando con el libro, siento decir que no he podido comenzar ese menester por determinadas circunstancias que me han hecho perder el tiempo libre que tenía estas vacaciones. Pero como no van a poder conmigo, pienso leerlo antes de que lleguen las de navidad.

El libro se titula "La catedral del mar" y su autor es Ildefonso Falcones. En este vínculo pueden leer el primer capítulo, que espero disfruten. también pueden conocer aquí la ruta literaria que recorre los escenarios de la novela, publicada en 2006. El libro está ambientado en la Barcelona feudal del siglo XIV y relata la construcción de la iglesia de Santa María del Mar. El protagonista es Arnau Estanyol, un siervo que logrará convertirse en ciudadano libre, no sin esfuerzo, en un proceso paralelo a la construcción de la citada basílica.

Y ahora paso el meme a José Manuel, que aunque creo que ya ha comentado algún libro que ha leído estas vacaciones, no le vendrá mal comentar otro (siento darle trabajito, je je)

2 comentarios:

Mendiño dijo...

Anda, mi lobita estuvo leyendo ese libro y también le gustó mucho.

Yo ahora estoy con Unamuno, Niebla. Muy curioso. Tipo tan serio como don Miguel, y hace mil travesuras con su nivola...quiero decir, su novela.

:)

marialob dijo...

A veces conocer la sociedad española en el pasado puede "ayudar" a comprender las tendencias actuales; admiro tus preferencias.
Saludos