lunes, septiembre 24, 2007

¿Por culpa del Estado o por una mala gestión de los responsables políticos autonómicos?

Hoy he leído en La Provincia en su edición digital que la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias ya ha comenzado a tramitar las primeras ayudas a conceder a personas dependientes en las Islas a través de la nueva Ley de Dependencia, que entró en vigor el 1 de enero de 2007. Según recoge esta noticia, hasta ahora se han presentado en toda Canarias unas 5.000 solicitudes, de las que ya se han valorado 1.500. De dicho número, sólo 350 solicitantes han sido calificados como grandes dependientes y por tanto posibles beneficiarios de las primeras ayudas. Es decir, que en 9 meses solo se ha valorado un 30% del total y de ese 30% solo van a recibir posiblemente ayuda este año un 23'33 % ( los grandes dependientes, es decir las personas más enfermas).

En el artículo se indica también que "
...el trabajo de valoración se estancó entre mayo y agosto por la llegada de las elecciones y de nuevos equipos técnicos a la Viceconsejería de Bienestar Social del Gobierno canario, de la que depende la puesta en marcha de esta Ley en el territorio canario." "...pese a que esta Ley fue una apuesta firme del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para la presente legislatura, la falta de concreción posterior en los espacios habilitados como el Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia está retrasando su puesta en marcha, tal y como se ha encargado de denunciar el PP."

No sé que lumbrera se ha inventado tremendas justificaciones para esa manifiesta ineficiencia e ineficacia, pero no se lo crean. Esta mala gestión no viene ni de los equipos técnicos ni de los asistentes sociales ni de los funcionarios que trabajan en el área, viene de otros lares...directivos".

Y al final ya sabemos quienes son los verdaderos perjudicados...

1 comentario:

Anónimo dijo...

je,je,je....