viernes, septiembre 15, 2006


Mi granito de arena

Desde este blog quiero felicitar a María Pazos y Priya Álvarez, que se encuentran en Suecia como observadoras e investigadoras en las elecciones al Parlamento de 17 de septiembre de 2006. Su interés principal se centra en la participación en las mismas del nuevo partido Iniciativa Feminista, que esperan que entre en el parlamento y desde allí ejerza la representación de los derechos de las mujeres y mantenga en la agenda política el objetivo de igualdad real y efectiva para mujeres y hombres, para todas las personas.
Aprovecho para incluir el vínculo de un test muy singular: un test de paternidad feminista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amiga, estamos muy satisfechas de nuestra estancia en Suecia y de ver cómo un partido político se atreve a saltar a la arena pública a pedir cosas que cuando las oyes te suenan obvias: como que los padres se encarguen de cuidar a sus hijas e hijos tanto como las madres, que se acabe la violencia de los hombres contra las mujeres, o que las mujeres se igualen también en la cantidad de dinero y bienes materiales que está en manos de los hombres, recibiendo salarios en igualdad (y no que un mecánico gane 3 veces más que una secretaria, o, que en las grandes empresas la cúpula directiva, masculina, el 20% del personal, reciba, sin embargo, el 80% del montante total de los salarios).

En fin, que para alcanzar la igualdad tod@s tenemos que ganar y perder algo. Ya lo dicen por aquí, la igualdad es un juego de suma 0.

Muchas gracias por tu enlace y por tu interés.