jueves, septiembre 06, 2007

La vuelta al cole y la lectura infantil

Tengo cuatro hijos y una de mis primeras actividades lúdicas que he compartido con ellos desde su nacimiento es la lectura. No recuerdo cuando comencé a leer cuentos, pero tuvo que ser desde muy pequeña porque siempre me ha gustado leer. Recuerdo la imagen de estar sentada en las rodillas de mi padre cuando nos contaba historias cuyo protagonista se llamaba "Jilguerito verde"; el protagonista no variaba pero si los argumentos, que se entrelazaban con fantasías de árboles en los que colgaban juguetes y golosinas; por supuesto Jilguerito era un niño héroe que luchaba contra los malvados y cargaba sobre sus espaldas mil y una peripecias, saliendo siempre airoso de las aventuras en las que participaba. Lo único que siento es que mi padre no grabara esos momentos de ocio con sus hijos, porque no conservo en mi memoria sino una pequeña parte de dicha etapa tan maravillosa. Yo que no tengo tanta elocuencia ni imaginación solía leer a mis hijos todo tipo de cuentos, tanto clásicos como modernos,aunque por supuesto tenían sus preferidos.


Les cuento esto a raíz de la lectura del artículo publicado en el blog "Detodosloscolores", Blog que recomiendo por su estupenda calidad en cuanto a contenidos pedagógicos y humanos. El artículo se titula "los cuentos clásicos" y no deben dejar de leerlo.


En este vínculo pueden encontrar una gran variedad de cuentos infantiles. ¡Que los disfruten en familia!

6 comentarios:

Raíña Loba dijo...

Me has hecho recordar algo de mi niñez, yo en las rodillas de mi abuelo que se inventaba cuentos e historias o me contaba de memoria alguna de las historias de las mil y unas noches. Si mi madre quería que yo comiese bien, tenía que sentarse a mi lado el abuelo y contarme algo :)
Un saludo.

Sergio Cortés dijo...

Comparto esa pasión por el aprendizaje de la lectura en los niños.
Hace una semana nació mi primer sobrino. Le regalé 3 periódicos del día para que supiera lo que pasó y su "Rayuela" de Julio Cortázar.. Un libro para que tenga toda su vida.

Anónimo dijo...

Muy bueno el enlace.

Con (sin) tu permiso lo he movido un poco por ahí. Espero que no te importe. Cualquier esfuerzo en este sentido es poco.

marialob dijo...

Gracias por vuestros comentarios, me encanta compartir.
Saludos

SENDABIDE Psicoterapia familiar y de pareja Bilbao dijo...

¿Que tienes cuatro hijos?, ¡impresionante; y te queda tiempo para un blog tan bueno como éste....¡

Gracias por el enlace.
saludos

marialob dijo...

Gracias a vosotros por ese estupendo blog.
Saludos