lunes, marzo 05, 2007

Esta semana toca ir de visita a "El Corte Inglés"

Según informa Europa Press, El Corte Inglés y la Fundación Lealtad, institución sin ánimo de lucro, desarrollarán a partir de este lunes y hasta el 10 de marzo la tercera edición de la 'Semana de la Solidaridad', que se celebrará en 47 centros de la cadena comercial, entre ellos los de las dos capitales canarias. En estos centros se habilitarán puntos informativos con el objetivo de dar a conocer en profundidad al público el trabajo y las actividades que realizan diferentes ONGs.
Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado entre El Corte Inglés y la Fundación Lealtad, y con ella se pretende apoyar a las 40 organizaciones que participan en la 'Guía de la Transparencia y las Buenas Prácticas de las ONGs' que la Fundación edita anualmente. La Fundación Lealtad, organización independiente y no lucrativa, nace hace 5 años con la misión de fomentar la confianza de particulares y empresas en ONG de acción social, de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y medio ambiente.
Para el cumplimiento de nuestra misión, la Fundación Lealtad lleva a cabo un análisis de las ONG que voluntariamente acceden a ser evaluadas, conforme a 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Las conclusiones del análisis se reflejan en un informe para cada ONG en el que se incluye información sobre el cumplimiento de dichos Principios, además de otra información de interés para el donante. Estos informes se encuentran a disposición del público en la página Web de la Fundación Lealtad (www.fundacionlealtad.org).

La Fundación Lealtad publica anualmente la "Guía de la Transparencia y las Buenas Prácticas de las ONG", en la que se presenta un resumen de los resultados de los informes de cada una de las ONG analizadas y que se difunde gratuitamente a todas las entidades y personas interesadas. En el último número publicado en mayo de 2005 han participado 100 organizaciones, hoy son cerca de 120 las ONG analizadas.

La II edición de la Semana de la Solidaridad se celebró del 6 al 11 de marzo en 49 centros de El Corte Inglés repartidos por toda la geografía española. En esta convocatoria participaron 33 organizaciones de la Guía de la Transparencia, 20 de acción social, 10 de cooperación al desarrollo, 2 organizaciones que combinan ambos campos de actuación, y 1 de medio ambiente. Más de la mitad repetían por segundo año esta experiencia. La valoración de los resultados obtenidos por estas organizaciones fué muy positiva. Todas ellas consideraron haber aumentado la visibilidad de su proyecto, y el 69% afirmó haber alcanzado los objetivos que se habían propuesto. Además, muchas de ellas lograron nuevas colaboraciones, más del 25% de las que participaron lograron captar nuevos socios, el 40% recaudó donativos, y el 23% cuenta ahora con nuevos voluntarios.

No hay comentarios: