lunes, abril 30, 2007

Me merezco un baño turco

Si, reconozco que soy sencilla para elegir mis placeres preferidos; me conformo con una buena caminata por el monte, un día de playa -con paella y cervecitas-, una buena cena... y un ratito en el baño turco.

El baño turco o de vapor, también llamado hammam (baño, en árabe), se practica desde hace milenios. Se trata de un baño de calor húmedo en el que la temperatura no es uniforme; en el suelo hay entre 20 y 25 grados, a metro y medio unos 40 grados y otros 50 grados a la altura de la cabeza. Además, tiene una humedad relativa del 99%, que produce la clásica "niebla".En estos habitáculos el calor se genera gracias al agua caliente que circula a través de cañerías y radiadores ubicados en las paredes de las salas.

Entre los beneficios que reporta dar este placer al cuerpo podemos citar el aumento de ventilación, la aceleración de la circulación sanguínea, la estimulación de los sistemas nervioso y hormonal, una mayor oxigenación y revitalización de los tejidos así como ayudar a retardar el proceso de envejecimiento de la piel.

El vapor produce una equilibrada dilatación de los poros y procura una transpiración abundante que, además de eliminar toxinas e impurezas, estimula la circulación sanguínea. Con la dilatación de los poros de la piel, el vapor permite una limpieza profunda y duradera que deja la epidermis lisa y aterciopelada.

Desde un vista terapéutico el baño turco humedece las vías respiratorias, es expectorante en caso de resfriado, tos y ronquedad. Además, ayuda a combatir la bronquitis, la sinusitis y otras afecciones de tipo respiratorio. Los pulmones y todo su sistema bronquial aumentan su capacidad de intercambio de oxígeno y ventilación general. Contribuye a la limpieza de los genitales femeninos, vulva y vagina y facilita la secreción del flujo vaginal. Las dismenorreas o menstruaciones dolorosas son siempre aliviadas por la acción del calor. Tambien relaja el sistema nervioso; por lo tanto, tiene resultados muy beneficiosos para todas las personas que sufren de estrés, ansiedad, depresión, etc.

Indicado tanto para los adolescentes con acné como para los hombres, porque alisa y suaviza la piel, lo que les facilita el afeitado.

Para saber más en consumer.es

No hay comentarios: