martes, enero 16, 2007

Un aplauso para el Ministro de Justicia

Según fuentes de la Agencia EFE, información recogida en el periódico digital Canarias Ahora, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, suspendió este lunes una conferencia que tenía previsto impartir en la Universidad islámica Imam de Riad porque las autoridades de esta universidad no autorizaron la entrada a las cuatro mujeres periodistas que siguen su visita oficial a Arabia Saudí. La noticia también recoge que fuentes del Ministerio de Justicia consideraron inasumible que tenga lugar un acto en que se produzca una discriminación a la mujer y destacaron que las objeciones de las autoridades de la Universidad Imam fueron comunicadas anoche, momento en el que se iniciaron las gestiones de representantes del departamento saudí de Justicia.

Un detalle de nuestro Ministro que no pienso olvidar. Además el texto de la conferencia, en el que se defendía el consenso entre naciones como fórmula para frenar el terrorismo internacional, fue entregado por el ministro español a la Universidad para que se distribuyera entre los interesados a asistir a la conferencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me uno al aplauso al Ministro de Justicia y a la vez me reafirmo en la creencia de que la Alianza de Cvilizaciones que propone el presidente, no es posible con culturas como la musulmana; todo lo más llegar a acuerdos puntuales de cara a una convivencia pacífica, pero una alianza...............sus principios y valores son, en muchos aspectos,radicalmente contrarios a los nuestros.

Anónimo dijo...

una palabra: Bravo