lunes, abril 16, 2007

Mujeres y política

Ahora que la mujer está participando cada vez más en la vida política de nuestro país estoy descubriendo nuevas formas de enfrentamiento por diferencias partidistas. Si tienen alguna duda al respecto lean este artículo publicado en archipielagonoticias.com que no tiene desperdicio. De dicha noticia quiero resaltar estos comentarios:

Todo comenzó cuando la alcaldesa no bajó a la puerta principal del Pérez Galdós, a recibir a la ministra y a Adán Martín, presidente regional, a su llegada al Teatro. Este gesto, calificado por Álvarez de “fuera de todo protocolo”, sorprendió y desagradó a la ministra quien esperó a Martín para subir los dos juntos una planta donde se encontraron con Luzardo que los esperaba a pie de escalera.
Durante los discursos, la ministra hizo referencia a la inversión estatal en este Coliseo por parte del Estado español. Según Álvarez, su Ministerio aportó “siete millones ciento cincuenta mil euros”, a los que hay que sumar “tres millones más provenientes de otros Ministerios”. En total “once millones”, que la alcaldesa escuchó con gesto de desaprobación.
La respuesta contundente vino durante el discurso de Luzardo. Una alcaldesa emocionada en algunos momentos del discurso, mantuvo la frialdad suficiente para decirle a la ministra que su participación “había ascendido a sólo siete millones de euros”. Palabras que la ministra escuchó con gestos de incredulidad y asombro. Pero no fue hasta el final del acto, y cuando todas las autoridades ya habían pasado al cocktail previsto, cuando la tensión llegó a su momento más alto, ya que la ministra quiso aclarar las cifras aportadas por Luzardo durante su intervención.
En este sentido empezó diciendo, ante los medios de comunicación presentes en el acto, que “siento mucho que los ciudadanos de Las Palmas tengan una alcaldesa que no le llega a su nivel, y que la mezquindad de sus propias declaraciones y su propia aptitud lo único que hace es situar a la persona en el lugar que le corresponde”.

Como complemento les indico este vínculo de un artículo escrito por Yolanda Rodríguez Domínguez, profesora C.F.Laboratorio del IES Santiago Apóstol (Almendralejo) sobre las diferencias cerebrales entre hombres y mujeres que me ha parecido interesante; y este otro sobre la sensibilidad innovadora de la mujer.

Yo sigo apostando por la plena participación de la mujer en la vida política como alternativa válida para conseguir eliminar la violencia, las guerras y el hambre en el mundo.

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.