lunes, julio 16, 2007

El día mundial sin bañador


Ayer se celebró en todo el mundo el día mundial sin bañador. No conocía esta celebración pero la apoyo. Cuando yo estaba en plena juventud me encantaba ir a playas no concurridas en donde se podía practicar nudismo sin estar pendiente de los mirones de turno. El acceso no era fácil porque de ser así estarían a tope de bañistas. En esa época en el resto de las playas muchas mujeres solo llevaban la parte de abajo del biquini y lo veíamos normal. Ahora me sorprende ver a alguna mujer en mono biquini ¿nos estamos volviendo puritanos en el siglo XXI?.


Archipiélago noticias ha publicado un artículo sobre la celebración de este día. Las Dunas de Maspalomas ha sido la primera playa nudista de España. En esta playa tengo una anécdota: un policía local me hizo cambiar unos metros mi ubicación porque la "zona nudista" empezaba a partir del cartel que tenía unos metros después. Desde luego pienso que ese policía estaba aburrido en ese momento y no tendría otra cosa mejor que hacer que molestar a los usuarios de la playa.


Hoy en día los amantes del nudismo en Gran Canaria acuden a las playas de Las Salinas, San Felipe, Sardina de Gáldar, Barranco del Juncal o Guayedra en el norte; a Güi-Güi, Tasarte, Tazartico y Veneguera en el suroeste y Las Carpinteras, Triana, Montaña Blanca y las Dunas de Maspalomas en el sur. A esto se suma el complejo residencial naturista que funciona desde hace cuatro años en el Campo Internacional de Maspalomas y la oportunidad de poder disfrutar sin ropa del spa de un hotel de Meloneras durante dos horas todos los viernes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jó, conocí hace dos veranos Maspalomas, y estuve alojado en un complejo residencial -no recuerdo el nombre- de Meloneras. ¿Y no me enteré de los viernes en el spa en bolas? ¡Tengo que volveeeerrrrr! :D

marialob dijo...

Pues ya sabes ¡vuelve a Canarias!

Mendiño dijo...

Sólo recordar que en España no existen las playas nudistas como tampoco existen las textiles.

Hace años que la desnudez dejó de ser ilegal, no sólo en la playa, sino en cualquier espacio público.

Cuando se dice que una playa es nudista es porque habitualmente se ve a más gente desnuda, pero no tiene ningún valor legal.

Las nudistas están ya llenas, y ya está bien de tanto guetto. ¡¡¡Hay que tomar al asalto las textiles!!!