miércoles, julio 04, 2007

La otra cara del cine

El verano también es buena época para acudir al cine no solo a ver películas de amor, aventuras, terror…, sino para concienciarnos de que estos privilegios solo los tenemos las personas “con suerte”. Y si no están de acuerdo conmigo, díganselo a los inmigrantes que llegan en “cayuco” cada día a nuestras costas.
El Gobierno de Canarias difundirá por Europa y África la realidad de la inmigración irregular que llega al Archipiélago por mar a través del documental titulado ‘Cayuco’, que durante 50 minutos recoge las causas de la inmigración, la peligrosidad del viaje y los obstáculos legales a los que se enfrentan los inmigrantes a su llegada a España a través de testimonios de los protagonistas y familiares. Ha sido dirigido por la canaria María Miró. Los derechos de emisión del documental serán cedidos gratuitamente a todas las televisiones europeas y africanas que lo quieran emitir, para lo que se está traduciendo al francés, inglés y a los dialectos africanos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos a la socialización del documental. Me parece muy loable que pongan el foco sobre el coste humano de la lucha de estas personas por una vida más digna.

marialob dijo...

Y aquí, en Canarias, me entristece oir y leer comentarios xenófagos y crueles sobre esta realidad tan sangrante que parece que no va a cesar ni a corto ni a medio plazo. ¿callarían si les pusieran en la misma situación por las que han tenido que atravesar estos inmigrantes antes de llegar a lo que ellos llaman "el paraíso".