miércoles, febrero 21, 2007

El Ministerio de Medio Ambiente y la igualdad de género

Hoy, buscando una información en la página web del Ministerio de Medio Ambiente, me he encontrado con una grata sorpresa: este organismo tiene una sección en su web dedicada a la igualdad de género. En la presentación de la misma, el Ministerio informa lo siguiente:

El Plan para la Igualdad de Género en la Administración del Estado (aprobado por el Consejo de Ministros el 4 de marzo de 2005), incorporó varios paquetes de medidas cuyo fin último es consolidar una cultura profesional plenamente comprometida con la igualdad real de oportunidades de ambos sexos, tanto en el acceso al empleo público como en la promoción profesional.
El objetivo de esta sección es difundir las estadísticas e informes que reflejan la implantación del Plan para la Igualdad de Género, y recoger las distintas actuaciones que se emprenden en el seno del Ministerio de Medio Ambiente para promocionar la Igualdad.


En ella podemos acceder a contenidos normativos, conocer las actuaciones que viene realizando el Ministerio en la materia y obtener datos estadísticos desagregados por sexo.
Un aplauso por esta iniciativa que debería contagiarse al resto de las web de los distintos organismos oficiales, tanto estatales como de las comunidades autónomas y administración local.

No hay comentarios: