miércoles, febrero 14, 2007

Mejoremos nuestras relaciones en nuestro lugar de trabajo

El lunes mientras esperaba pacientemente en el aeropuerto poder salir en algún vuelo a mi lugar de destino, ya que se había cancelado en el que tenía que salir unas horas antes, me encontré con un periódico del día anterior. Me llamó la atención un artículo de Borja Vilaseca titulado "El compañerismo no viene de serie", publicado en el periódico El País, que he encontrado en su edición digital de ese día y que pueden leerlo completo en este vínculo. No tengo mucho tiempo para comentar su contenido, pero me ha parecido muy interesante y creo que todos y todas deberíamos aplicar los siguientes consejos:


1)De Marta Romo, gerente de la consultora Eurotalent, especializada en desarrollo estratégico y directivo para la mejora cualitativa de las organizaciones:


"En lo que sí deben centrarse los trabajadores es en su círculo de influencia, es decir, en todas aquellas cosas que puedan verdaderamente cambiar". "Si no te llevas bien con un compañero, por ejemplo, en vez de quejarte de su actitud, cambia la tuya. "Si extrapolamos esta conducta al resto de áreas de la empresa, concluimos que nuestro grado de satisfacción depende en última instancia de nuestra actitud".


2) De Joan Elías, coautor de En busca del Lovework (Empresa Activa):


"Con la práctica, cualquier persona puede aprender a aceptar situaciones y personas que le desagradan, con lo que poco a poco puede ir mejorando sus relaciones dentro de su empresa". "La diferencia entre teoría y práctica es la distancia que pone una persona entre una y otra".


Sabios consejos que nos pueden ayudar a mejorar nuestras relaciones laborales, nuestra productividad en el trabajo y, para mí, lo más importante, sentirse bien, a gusto, en equilibrio, sin presiones emocionales...

No hay comentarios: