lunes, febrero 19, 2007

Nuevos retos para evitar un rápido deterioro del planeta

Hoy, a través de la Bitácora AsoVac, he conocido la apertura de un concurso un tanto original, cuyo plazo para presentación de "instancias" termina dentro de cinco años:

Dicha bitácora informa de que el magnate inglés Richard Branson, propietario de la multinacional Virgin, ha anunciado la apertura del concurso "Virgin Earth Challenge" (traducido al español como "Desafío Planeta Tierra de Virgin"). El objeto codiciado del concurso es el diseño de un sistema comercial viable para eliminar el monóxido de carbono de la atmósfera y así frenar el efecto invernadero, causante en gran medida de la crisis ecológica del calentamiento global. El premio, veinticinco millones de dólares, y con dicha máquina se pretende eliminar al menos el equivalente a 1.000 millones de toneladas de CO2 por año.

Me gusta esta idea, porque además de creativa y original puede hacernos tener esperanzas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"HAY QUE TENER CORAJE CIUDADANOS"
Es muy posible que alguien lo logre ¿ Pero me pregunto sera verdad que ese Sr Richard Branson cumpla su palabra? Hago este comentario porque por ejemplo, Todos los diarios de todo el mundo hacen el comentario, Pero ningun Gobierno se atreve a dar el primer paso y dedusco que es por el miedo de el precio de un invento de tal envergadura, Pero en verdad no tienen nada que temer, Ya que el que produce contaminaciòn es el que debe de pagar por eliminar su contaminaciòn, Que no seria la forma correcta de hacernos responsables por el daño que hemos creado y nos a dado tanto dinero a ganar, Entonces enfrentemos la responsabilidad de nuestras acciònes y detengamos el cambio global,Antes de que sea demasiado tarde y ya nada se pueda hacer por muy bueno que sea el invento que surja, La situaciòn es muy sencilla, ¡Eres cresponsable o te vale! Hay que enfrentar la realidad.

marialob dijo...

Totalmente de acuerdo. Ya que no tienen conciencia ecológica, que por lo menos les duela el bolsillo si contaminan, para que se lo piensen otra vez. Las sanciones deberían ser elevadas.