viernes, mayo 04, 2007

¿Cuando vamos a acabar con el SIDA?

La Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH (ICW Latina) y la UNICEF presentaron en el mes de abril el libro “Y ni siquiera lloré”, que relata historias de vida de las niñas y adolescentes que viven con sida. En el documento publicado se recogen testimonios de niñas viviendo con el VIH y se habla de temas como el miedo a la discriminación, la relación con los padres o el recuerdo de los que murieron, y las ganas de hacer cosas. Los relatos pertenecen a niñas y adolescentes de América Latina, donde el 40% de los enfermos o portadores del virus, son adolescentes y jóvenes.

También UNICEF acaba de publicar el informe "Infancia y VIH/SIDA: un balance" en el que examina algunas de las medidas y cambios más importantes en favor de la infancia afectada por el SIDA que ocurrieron durante el primer año de la campaña mundial "Únete contra el SIDA". Este documento producido por UNICEF, ONUSIDA y la OMS, señala avances promisorios pero también subraya las enormes dificultades que obstaculizan los progresos y trata de explorar una nueva dirección de la campaña en 2007 para lograr sus ambiciosos objetivos.
La foto que acompaña a este post ha sido sacada en el mes de abril en Tenerife y está publicada en la web de UNICEF. Un gran lazo azul, formado por 1.200 niños y niñas, decoró la base del Teide para difundir un mensaje de apoyo a todos los niños y niñas del mundo que sufren a causa de la extensión de la pandemia del VIH/sida. La iniciativa parte de ACADE, asociación que representa a los colegios privados de España, aliada de UNICEF en la campaña “Unidos por la Infancia, Unidos contra el sida”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me temo que va a ser difícil. Nuestro mundo capitalista ha comprobado que la mayoría de los infectados de SIDA en el mundo, no tienen dinero para pagar las medicinas. Por eso las grandes marcas farmacéuticas han dejado de invertir en investigación: el enfermo no tiene para pagar.

Cyber warrior "el ojo de la blogosfera" dijo...

Pues repondo a la pregunta (no?)
Valoro a ojo la posible puntuacion, si creo que va ser 80 entonces le meto.

marialob dijo...

Gracias cyber warrior por visitar mi blog
Saludos