miércoles, mayo 16, 2007

"Espacio para la propaganda electoral gratuita"

Yo creo que este blog también actúa como medio de difusión de acceso libre, gratuito (por mi parte, claro) y público. Sé que a mi modesta bitácora no se le aplica la Instrucción 6/2007, de 12 de abril, de la Junta Electoral Central, sobre distribución de espacios gratuitos de propaganda electoral en medios de comunicación de titularidad pública y delegación de competencias en las Juntas Electorales Provinciales, pero quiero contribuir a este próximo evento del 27 de mayo dando difusión a Los Verdes (partido miembro del Partido Verde Europeo) :


La Mesa de Unidad de Los Verdes es el referente principal del movimiento político verde independiente en España. Está integrada por más de 70 grupos y colectivos verdes y cuenta con implantación en todas las Comunidades Autónomas.
Pertenecen a la Mesa de Unidad diversos líderes y partidos históricos de Los Verdes con larga trayectoria política y electoral, como Los Verdes - Grupo Verde, Los Verdes - SOS Naturaleza de Aragón, Los Verdes de Madrid o el Grupo Verde Europeo en Baleares.
La Mesa de Unidad de Los Verdes promueve la confluencia de todas las organizaciones verdes en candidaturas unitarias y homogéneas para las elecciones autonómicas y municipales de 2007.

En Canarias, Los Verdes de Canarias (LVC) obtuvieron en 2003 un 2´7% de los votos en Tenerife y un 2´3% en Las Palmas, un concejal en Santa Brígida (Gran Canaria) y otros tres en municipios de Tenerife en coalición con plataformas independientes (Alternativa Democrática Ycodense, Iniciativa por la Orotava – Los Verdes e Iniciativa por el Rosario – Los Verdes).


En 2004, Los Verdes – Grupo Verde, partido adherido a la Mesa de Unidad de Los Verdes y que siempre ha presentado candidaturas propias en Canarias, logró un buen resultado en todas las islas, tanto al Congreso como al Senado, similar al obtenido por la coalición de Izquierda Unida.


En la actualidad existen tres partidos verdes en el Archipiélago canario, Los Verdes - Grupo Verde de Canarias, que es el más antiguo y cuenta con el reconocimiento de la Mesa de Unidad, el Partido Verde Canario (de reciente creación, en coalición con IU.


Los Verdes son ya la cuarta fuerza política en Canarias y aspiran a obtener representación en el Parlamento, en los Cabildos y en numerosos Ayuntamientos en las elecciones de 2007. El programa marco electoral lo pueden conocer aquí.


La Mesa de Unidad de Los Verdes está representada en Tenerife por Octavio Hernández, hasta 2004 portavoz de Los Verdes de Canarias, y en Gran Canaria por José Carlos Suárez, fundador de Los Verdes en 1984. Ambos son miembros de Los Verdes - Grupo Verde de Canarias.


Arturo Méndez se presenta como candidato al Parlamento canario por Los Verdes.


Escolástico Gil se presenta como candidato a alcalde de El Rosario.


Otras candidaturas verdes aquí.

No hay comentarios: