jueves, noviembre 16, 2006

Cambio climático y migraciones

En el marco de las negociaciones de la Cumbre de cambio climático de Nairobi, Greenpeace y African Youth, apoyados por el Grupo de Trabajo sobre Cambio Climático y Lucha Contra la Pobreza integrado por ONGs de Desarrollo y de Medio Ambiente, presentan un documental y recuerdan que el cambio climático ya está azotando África generando un problema de carácter ambiental, social, económico y de justicia.
El documental “One world – no second chance” (Un sólo mundo, no habrá una segunda oportunidad) ha sido realizado por Solar Generation, un grupo de jóvenes de todo el mundo que tratan junto con Greenpeace de salvar el clima, y por jóvenes africanos procedentes de Uganda, Togo y Kenia con el objetivo de documentar y denunciar los efectos que cada día el cambio climático tiene en África y pedir una actuación urgente para salvar el clima y sus vidas.
Según este artículo, los glaciares del Monte Kilimanjaro han perdido ya el 82% de su capa de hielo con respecto a 1912 y que desaparecerá para 2015.
Si leen este informe de Greenpeace pueden ampliar la información sobre el deterioro de los glaciares.
También pueden ver esta noticia que informa que el Gobierno de Tanzania ha aprobado una batería de medidas de carácter medioambiental para tratar de proteger las nieves del monte Kilimanjaro. No sé si serán efectivas, pero por lo menos ayudarán a que no exista tanta polución.

No hay comentarios: