miércoles, noviembre 15, 2006

Un blog para cada ciudadano/a

Europa Press ha puesto en marcha, en colaboración con diversos ayuntamientos españoles, la campaña "un blog para cada ciudadano" que permite a los vecinos y asociaciones de los municipios participantes crear su propio diario personal en Internet (blog) en un contexto local, mediante la plataforma de Cuadernos Ciudadanos www.cuadernosciudadanos.net.

El diseño de sus funcionalidades incluye distintas prestaciones inspiradas en los motores de blogs más populares e incorpora herramientas de utilidad municipal. Entre estas últimas destacan:
*Sistema de búsqueda de blogs de la ciudad siguiendo cuatro criterios: temática, nombre del blog, nombre del autor y barrio o distrito municipal
*Permite al ayuntamiento destacar en la portada de la plataforma municipal aquellos blogs o anotaciones que considere de especial interés público
*Permite la creación de espacios blog específicos de cada barrio o distrito de la ciudad
*Sistema de recepción remota de contenidos RSS que permite a cualquier usuario conocer de primera mano las actualizaciones de los cuadernos que le interesen sin necesidad de visitarlos periódicamente
*Posibilidad de asociar libremente a cada 'Cuaderno Ciudadano' aquellos otros cuadernos que el autor considere de interés para sus lectores .

Pueden ver aquí la lista de las ciudades y poblaciones participantes, me ha llamado la atención porque son muchas. Como dato curioso destacar que figuran poblaciones casi perdidas en el mapa.
Felicito desde aquí a Europa Press por esta iniciativa, y destaco uno de los objetivos que ha pretendido conseguir con esta campaña: Aportar razones consistentes para que los segmentos de población ajenos a Internet sientan interés por las posibilidades de la Red, y puedan conectarse de forma gratuita y con el asesoramiento correspondiente, contribuyendo a reducir la "brecha digital".

No hay comentarios: