lunes, noviembre 06, 2006

Urbanismo salvaje

La Oficina Verde Europea en Canarias ha organizado el seminario 'Urbanismo salvaje' en Tenerife, que será inaugurado el próximo viernes 10 de noviembre por el eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein y donde participarán en la abogada del 'caso Marbella', Alejandra Gómez Céspedes, profesores de la Universidad de la Laguna y representantes de asociaciones y plataformas ciudadanas en lucha contra planes urbanísticos.
El seminario comenzará el 10 de noviembre en el Hotel Tigaiga de Puerto de La Cruz y pretende servir de marco para un encuentro de asociaciones y plataformas ciudadanas de Tenerife, "para elaborar propuestas que permitan frenar los abusos urbanísticos y medioambientales y lograr una mejor gestión del territorio insular", se informa en nota de prensa.
El eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein, miembro de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, informará de las numerosas denuncias urbanísticas presentadas por ciudadanos españoles, más del 60 por ciento del total de la Unión Europea, y de los avatares en Bruselas del Puerto de Granadilla.
En una segunda parte del seminario, que se celebrará a principios de diciembre, está prevista la presencia de Alejandra Gómez Céspedes, del equipo de abogadas criminalista de Málaga que están interviniendo en el 'caso Marbella' para analizar los aspectos jurídicos de los abusos urbanísticos, desde las denuncias interpuestas por particulares y asociaciones hasta los vínculos del sector de la construcción con la corrupción política, el blanqueo de dinero, la delincuencia organizada y el tráfico ilegal de drogas, armas y personas.
En los debates participarán expertos en urbanismo de La Universidad de La Laguna y representantes de asociaciones y plataformas ciudadanas en lucha contra planes urbanísticos. El seminario es de carácter gratuito pero es necesario formalizar una inscripción.

Fuente de la noticia: Revista Digital San Borondón
Fuente de la imagen: Canarias Insulgente

No hay comentarios: