martes, febrero 27, 2007

Debemos reciclar más

Hoy he leído en La Opinión un artículo sobre el reciclado de electrodomésticos en la isla de Tenerife que me ha llamado la atención. En sólo seis meses se han recogido en Tenerife 715 toneladas, sobre todo de electrodomésticos de línea blanca.

A propósito de esta basura que generamos en los "países más avanzados", he encontrado un artículo sobre el I Festival de Arte del Reciclaje celebrado en Berlín, en el que han participado más de 40 artistas de todo el mundo. Este artículo recoge una frase muy interesante de una de las 40 artistas que han participado en el I Festival de Arte del Reciclaje en Berlín, precursora en el uso de materiales de desecho, «Queremos lanzar una llamada de atención sobre el abuso de consumo de nuestra sociedad. Con nuestras propuestas demostramos que con ideas se pueda transformar la basura en arte. Es una forma de evitar producir más basura al transformarla en obras creativas».

Otra de las artistas, que expone en la pared una serie de cajas de zapatos decoradas con imágenes elaboradas con recortes de papel, rollos de películas a modo de collage, comenta que «Al emplear estos materiales nos damos cuenta, y el espectador también, de que tiramos muchas cosas que podrían servir para construir algo nuevo».

Ya saben, antes de tirar basura que puede ser reciclada, piensen que otra alternativa creativa tienen antes de desecharla.

En este vínculo pueden encontrar sugerencias creativas al respecto.
La foto de este post está publicada en :

2 comentarios:

PRUEBAS 2013. dijo...

Hola Marialob, tienes un blog muy interesante. A nosotros también nos parece importante, muy importante reciclar, somos unos maniáticosdelreciclage.
Me gustan mucho todos los temas de tu blog. Hace tiempo que los sigo.
Nosotros escribimos sobre cosas variopintas, música, libros noticias....
Saludos

marialob dijo...

Gracias por tus comentarios, me animan a seguir con mi blog. Me alegro que seamos muchos y muchas las personas que queremos participar en propiciar un cambio menos agresivo con nuestro medio ambiente y en propiciar un mayor conocimiento de las injusticias y barbaries que el ser humano está realizando contra el ser humano.
Saludos