martes, noviembre 21, 2006

25 de Noviembre 2006 Día Internacional contra la violencia de Género

Este interesante artículo publicado en Artemisa sobre un estudio realizado por Naciones Unidas, recoge la siguiente definición e violencia de género contenida en el estudio; la violencia contra la mujer, no puede ser parte de una abstracción, considerándola un acto individual de determinada persona en específicas circunstancias, como después de un abuso de alcohol o por una historia de exposición a la violencia desde la niñez. La violencia es más que eso, Es un mecanismo para mantener la autoridad de los hombres, reforzando las normas de género vigentes y, en consecuencia, para rastrear los factores que convergen con ella hay que pensar en un contexto social amplio como el de las relaciones de poder.
Según el informe, la violencia provoca en las mujeres una mayor vulnerabilidad física y reproductiva, dado que las deja en condiciones de padecer trastornos del sistema nervioso, abusos de estupefacientes, estrés postraumático y hasta intentos de suicidio. Además de las consecuencias físicas, también les impide que participen activamente en el plano social y económico de la comunidad y tienen menos oportunidades de conseguir empleo, o de estar empleadas en un trabajo con un buena remuneración.
El estudio de la ONU, denominado: Estudio a fondo sobre todas las formas de violencia contra la mujer, lo pueden conocer aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esimada Marialob,

Interesante tema el que propones hoy.
Sin duda, la definición es totalmente correcta y hasta se puede añadir al párrafo que dice" Según el informe, la violencia provoca en las mujeres una mayor vulnerabilidad física y reproductiva, dado que las deja en condiciones de padecer trastornos del sistema nervioso, abusos de estupefacientes, estrés postraumático y hasta intentos de suicidio"
Bueno, lo que provoca por desgracia en muchos casos es la muerte de la mujer a manos de la otra persona.
Desde mi opinión personal, el violento es un enfermo mental. El código penal se muestra insuficiente para prevenir este tipo de delitos y su ingreso en prisión se produce cuando ya es demasiado tarde para la víctima.
Por tanto, al enfermo mental hay que tratarlo como tal y siempre en régimen cerrado.
Y, además aumentar las penas de internamiento; No sólo para el que mata, sino tambien para el que amenaza a su pareja y que es un síntoma previo a una agresión de consecuencias imprevisibles. Es decir se intenta prevenir, además de reprimir.

Por tanto mi idea es la del internamiento en centro psiquiatrico para el maltratador tanto para el que acaba cometiendo homicidio o asesinato, como el que amenaza a su pareja.
A la mínima denuncia de maltrato psicológico o físico comprobado por la policía: Internamiento en centro psiquiatrico por el tiempo que diga el juez.

Saludos de "tu admirador secreto"