lunes, noviembre 13, 2006

El sello más caro del mundo

Esta mañana me he levantado pensando (extraña actitud) qué valor tendría el sello más caro del mundo, así que me dedicado a investigar al respecto:

Según he encontrado en algunas web y blogs, el sello más valioso del mundo es el de la Guayana Británica de un centavo, color magenta, emitido en 1856. Se cree que sólo existe un ejemplar, que se vendió en subasta por las Galerías Siegel en la Ciudad de Nueva York con fecha 5 de abril de 1980 y los datos oficiales son en el sentido de que se adjudicó a un inversionista anónimo en la fantástica suma de 935,000 dólares. Según otra información, más recientemente ha llegado a venderse por 1,200,000 dólares.

No obstante, no todos los especialistas en el tema se ponen de acuerdo al respecto. Por ejemplo, en esta web se indica que el más caro es 3 skilling amarillo de Suecia de 1855. sólo se conoce un solo ejemplar perteneciente a la primera emisión de Suecia. Esta estampilla fue vendida en 1996 por 2.500.000 francos suizos. Como curiosidad, se puede decir que es el objeto más caro del mundo en relación a su peso, ya que cuesta unos 71 millones de dólares por gramo.

El sello español más caro es uno de dos reales, de 1851, con la cara de Isabel II. Supera 12.000 euros.

Y como curiosidad, la afición de los reyes a la filatelia: entre todas las colecciones reales destaca, por la riqueza de sus preseas y la aureola casi mítica de sus piezas, la británica, que contiene prácticamente todos los sellos de la vasta Commonwealth, desde el primer timbre del mundo, el penique negro inglés de 1840, hasta rarezas inaccesibles en nuestros días, como son los ejemplares de Mauricio de 1847.

2 comentarios:

NORBERTO dijo...

TENGO UN SELLO DE 2 REALES AZUL
DE ISABEL COMO SABER QUE ES AUTENTICO

Anónimo dijo...

mi abuelo posee un penny negro de herencia familiar, alguien sabe que valor tiene?