miércoles, diciembre 20, 2006

Hoteles de lujo... para quien pueda disfrutarlos

En los diez años en los que se ha elaborado la clasificación de los 100 mejores hoteles del mundo, hay ocho que han aparecido en todas sus ediciones: Four Seasons Resort Bali (en Jimbaran Bay), The Oriental (Bangkok), Halekulani (Honolulu), The Peninsula (Hong Kong), Four Seasons Resort Maui (Wailea), Ritz-Carlton (Cancún), Ritz-Carlton (Chicago) y Inn at Spanish Bay (California).
A la espera de que finalice el año 2006, estos son los seis mejores hoteles de 2005 según Travel & Leisure:




Integrado en plena naturaleza y construido a orillas del río Ayung, este resort parece estar suspendido en el aire y convive en perfecta armonía en un entorno mágico. Las playas que lo rodean son las más apreciadas por los ‘surferos’ de medio mundo.




Cuenta con 18 espléndidos apartamentos equipados con piscina individual que te servirán de descanso mientras disfrutas de un safari. De día o de noche, montado en un Land Rover descapotable, podrás observar leones, leopardos, rinocerontes, elefantes, búfalos y guepardos.




Sacado de ‘Las Mil y una Noches’, este hotel tiene habitaciones y villas, todas cuidadas hasta el último detalle. También dispone de un restaurante con cocina local, asiática y continental, piscina central, jacuzzis y spa. Las habitaciones son de tres clases: de lujo, agrupadas de cuatro en cuatro alrededor de un patio con una fuente, cada una de unos 42 m2; tiendas de campaña de lujo de unos 45 m2; y dos villas, cada una ellas de unos 355 m2, con aire acondicionado y jardín privado.




Entre montañas y bosques, en un antiguo poblado tailandés, cuenta con spa y ofrece a sus clientes originales actividades, como clases de cocina tailandesa o jardinería. Está decorado al estilo tailandés, con madera de teka y hermosas telas, pero con todas las comodidades y últimas tecnologías.




Los jardines que lo rodean deslumbran por su cuidadísimo aspecto y sus caminos de piedra que serpentean entre los árboles que plantó hace años la mismísima Madame Pommery. Dentro del hotel, las paredes del hall han sido decoradas con retratos de época. Los dormitorios también están decorados al estilo francés de principios del s XX. El salón destaca por su altísimo techo y sus imponentes candelabros, mientras que el comedor es una obra maestra de finales del siglo pasado, con querubines, tapices y destellos dorados.




Este famoso hotel árabe, construido en una isla artificial, es el único del mundo que ostenta el mérito de ser considerado un ‘siete estrellas’. Como sacado de una versión moderna de ‘las mil y una noches’, este resort encarna el máximo concepto de lujo asiático. Las tradiciones árabes y la hospitalidad más exquisita son pilares en el Burj al Arab, tan conocido en Dubai como la Torre Eiffel en París. Situado a 17 kilómetros al sur de Dubai, no sólo es el hotel más lujoso del mundo sino también el más alto: 321 metros en forma de vela, con unas vistas únicas sobre el desierto.


Ahora solo queda esperar que nos toque este año la lotería. ¡mucha suerte y a disfrutar!


Fuente: Terra

No hay comentarios: