miércoles, diciembre 06, 2006

I+D+I

Estas son las siglas de Investigación+Desarrollo+Inmovación, siglas muy usadas en el mundo de las nuevas tecnologías y de la sociedad de información. Pues bien, en la Unión Europea también se están teniendo muy en cuenta a la hora de priorizar las inversiones. El periódico digital Archipielagonoticias. com ha publicado que la Comisión Europea acaba de aprobar un Nuevo marco comunitario sobre ayudas estatales de investigación y desarrollo e innovación, destinado a explicar a los Estados miembros como otorgar ayudas a proyectos de I+D+I, respetando las reglas comunitarias sobre ayudas de Estado.
El objetivo principal de este nuevo marco es doble: por un lado, pretende ayudar a los Estados miembros a consagrar una mayor parte de su presupuesto de ayudas públicas a la investigación, el desarrollo y la innovación, y por otro, ayudarles a orientar sus ayudas de Estado hacia mejores proyectos, basándose en un análisis económico para minimizar las distorsiones de la competencia y optimizar la eficacia de las ayudas públicas.

Tambien informa que este nuevo marco de ayudas de Estado destinadas a la I+D+i mantiene la distinción de tres categorías de ayudas a la investigación: investigación fundamental (con un umbral de 20 millones de euros de ayuda), investigación industrial (con un máximo de 10 millones de euros) y desarrollo experimental (con un máximo de 7,5 millones de euros).

Se prevé su aplicacióna partir del 1 de enero de 2007.

El nuevo Programa marco para la competitividad y la innovación (CIP) para el periodo 2007-2013 lo tienen publicado aquí.

Para terminar, si leen este artículo pueden conocer la situación actual del gasto en I+D en España.

No hay comentarios: