sábado, diciembre 16, 2006

Los ejercicios isométricos: mejorar nuestros músculos sin esfuerzo

“Todo músculo usado al completo se vuelve más saludable y fuerte”. Este es el principio en el que se basa esta técnica. Los músculos se componen de fibras y son un número determinado de estas las que actúan cuando realizamos un movimiento. Para ello necesitan oxígeno; toman de la sangre sus “raciones” nutritivas, de forma que cuanto mayor sea la oxigenación y mejor la calidad de la sangre ¡más fuerte y sano será el músculo! Una alimentación defectuosa hará que los músculos enfermen y se debiliten.
Los ejercicios isométricos no requieren de movimiento muscular alguno. Se realiza una única contracción por sesión, y ésta no debe durar más de seis segundos. No hay límites ni barreras para su práctica, que proporciona los siguientes beneficios:
1. Fortalece la musculatura, al tiempo que quema grasas.
2. Ayuda a mantener los huesos en buen estado.
3. Mejora la digestión.
4. Favorece la disminución de los niveles de colesterol LDL (colesterol "malo").
El ejercicio isométrico es muy beneficioso para todos, inclusive para la gente mayor. De hecho, su uso se hace aún más importante a medida que se envejece. A partir de los 30 años todas las personas experimentan un proceso de lenta erosión muscular, que puede ser reducida o aún invertida dándoles mayor resistencia a los músculos mediante un programa de ejercicios.
Un programa equilibrado de ejercicios implica realizar dos o tres veces por semana sesiones de 10 a 20 minutos de duración. Durante la contracción se debe realizar una respiración lenta y con ritmo: exhalar cuando realizamos el
Fuentes:
* Estar en forma sin esfuerzo. Ejercicios isométricos. Autor: Carlos Grixalba. Editorial Agata
* http://www.enplenitud.com/

En el próximo post voy a indicar un ejercicio isométrico para una cura de rejuvenecimiento rápida.

No hay comentarios: