miércoles, diciembre 13, 2006

La situación de las madres en el mundo

Save the Children, una organización independiente que trabaja por conseguir cambios reales y duraderos en la vida de los niños necesitados en España y en más de 100 países de todo el mundo, ha publicado su séptimo Informe anual sobre el Estado Mundial de las Madres.
60 millones de madres dan a luz cada año en países en desarrollo sin contar con la ayuda de profesionales y 4 millones de recién nacidos mueren durante el primer mes de vida. Con el informe, esta entidad quiere llamar la atención sobre la urgente necesidad de reducir la mortalidad infantil en todo el mundo. En dicho informe se señalan, asimismo, aquellos países que han registrado éxitos en la lucha por mejorar la salud y salvar la vida de madres e hijos, demostrando que es posible encontrar soluciones eficaces para ese desafío, incluso en los países más pobres del planeta.


Según esta organización, ahora ha llegado el momento de que los gobiernos, el sector privado y las organizaciones humanitarias asuman conjuntamente su responsabilidad para reducir el número de muertes innecesarias de madres y recién nacidos. Los estudios realizados han demostrado que la implementación de unas soluciones de bajo coste y sin grandes necesidades tecnológicas, combinada con la voluntad política y el compromiso de financiación, podría salvar la gran mayoría de esas vidas. Garantizando a madres y bebés en todas partes del mundo un acceso a unos servicios sanitarios de calidad, la comunidad internacional puede crear un futuro más prometedor para familias, comunidades y la sociedad en su conjunto.


Desde este vínculo pueden acceder a este interesante informe.

No hay comentarios: