jueves, junio 07, 2007

¿Prevenimos los riegos derivados de trabajar con ordenadores personales?

Yo uso en mi trabajo un ordenador personal, actualmente no podría concebir desarrollar mis tareas sin ese apoyo instrumental. De hecho, en 1985 recibí mi primer PC y desde esa fecha me ha acompañado (no ese concreto ¡claro!) a lo largo de mi vida laboral. A veces me ha dolido la espalda, el cuello, la cabeza... tengo presbicia, he sufrido con sus fallos y errores, en fin... Que forma parte de mi vida, lo reconozco.

Pero sé que no lo uso como debería y quiero aprender los buenos hábitos.

A este respecto, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo tiene publicada en su Web una "Instrucción básica para el trabajador usuario de pantallas de visualización de datos" que les recomiendo leer a todas aquellas personas que como yo usen de forma cotidiana el ordenador.

No hay comentarios: