jueves, diciembre 07, 2006

El consumo de leche de vaca y el cancer

Hoy me ha llegado por correo electrónico un artículo de Jane Plant, titulado "El cancer y los productos lácteos" que han roto mis esquemas sobre la lecha de vaca y sus beneficios para la salud en los adultos, porque según esta señora, de beneficios nada de nada. En este artículo cuenta su experiencia al respeto: con un cancer de mama a cuestas, Jane Plant eliminó totalmente de su dieta todo producto lácteo. En sólo días el tumor empezó a encogerse. Dos semanas después de su segunda sesión de quimioterapia y una semana después de haber suprimido los productos lácteos, el tumor empezó a picar, luego empezó a ablandarse y a reducirse de tamaño. El tumor se hacia cada ve más pequeño. Unas 6 semanas después de haber suprimido los productos lácteos de su dieta, el tumor había desaparecido.


Investigando al respecto he encontrado un artículo de Discovery aportando más información sobre los efectos del consumo de leche de vaca en adultos, un post de Fernando Guirado, que pone su toque personal sobre el tema y un análisis de los productos lácteos realizado por Isabel F. del Castillo, Diplomada en Medicina Tradicional China Especialista en Nutrición y Dietética Aplicada, que merece la pena leer.


La dieta que recomienda Jane Plant para sustituir los productos lácteos es la siguiente:

Leche de soja, té de hierbas, semilla de sésamo, tofu, nueces, pescado, huevos orgánicos
carne magra (no ternera picada, que puede ser vaca lechera) y mucha fruta y verduras frescas, orgánicas (ensaladas, zumos o ligeramente al vapor).


Cada día se aprende algo nuevo, no es tarde para rectificar nuestros errores alimenticios.



1 comentario:

Orson Díaz dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog. Quería decirte que no he recibido el correo en el que me explicas lo de los enlaces que quería poner. Si puedes, me gustaría lo reenvíes.
Gracias!