miércoles, diciembre 20, 2006

La revisión del lenguaje sexista de cara a los nuevos estatutos de autonomía

Hoy he leído esta noticia en la Web de Democracia Paritaria:

El Consejo Regional de la Mujer de la Comunidad Autónoma de Castilla-La mancha planteó ayer que en la reforma del Estatuto de Autonomía sea revisado el lenguaje que pueda ser considerado sexista dentro del texto, una sugerencia que, antes de que fuera planteada, la Mesa de las Cortes se mostró dispuesta a llevar a cabo, al garantizar que habrá un repaso lingüístico del documento antes de su aprobación. También sugirieron que dentro del artículo 9.4, referido a los principios informadores de la actuación de los poderes públicos, donde habla de equiparación entre géneros diga «equiparación entre sexos» y que, dentro de los derechos de la ciudadanía y la persona, el artículo 15, denominado «derechos de las mujeres», pase a ser llamado «derechos de la igualdad de género».Pero, sobre todo, demandaron la creación de un capítulo específico dedicado a las mujeres, por considerar que éstas no son un colectivo, como sí lo son otros recogidos en el Estatuto. Dentro de las numerosas propuestas que formularon a los parlamentarios de la comisión, Malagón y Saiz destacaron que en las políticas públicas se incluya siempre un informe de impacto de género; que se fomente la utilización no sexista de la mujer en los medios de comunicación y la publicidad y que exista una representación equilibrada en los nombramientos de puestos directivos de la Administración y de órganos colegiados consultivos.

Y me pregunto yo ¿quién va a defender la revisión del lenguaje y la introducción de propuestas que favorezcan la eliminación de las discriminaciones de género en nuestro proyecto de Estatuto de Autonomía?. Yo no he leído nada al respecto.
Pueden ver aquí un post relacionado con este tema que publiqué hace algún tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si se habla un poco de la vivienda, de los artificaial de sus precios y de la realidad al momento de vender una propiedad.

salu2