jueves, junio 21, 2007

Los “ecopijos

Hoy quiero dar a conocer este término en mi blog porque creo que en los tiempos que corren va a estar en auge. Así se llama últimamente a los y las componentes de la nueva tribu de moda que recoge las más puras esencias de los llorados hippys de los sesenta, según se puede comprobar ”investigando” en Internet.

En el blog babayaes se recoge esta original definición del término: ECOPIJO: Dícese de los individu@s que disfrutando de unos modestos ingresos aman tanto a la naturaleza que tienen una primera o segunda residencia en una de esas urbanizaciones de “alto standing” en la playa o la montaña, disfrutando de todos los servicios modernos: luz, buenas carreteras, recogida puntual de basuras, agua sobrada para regar el jardín y llenar la piscina y –últimamente- de servicios de vigilancia exclusiva a cargo de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según esta fuente (Internet), entre estos llamados ecopijos se encuentran algunos famosos personajes como Bill Gates y Al Gore. En Canarias últimamente este término está siendo muy utilizado por Canarias Ahora, pero los catalanes ya lo tienen muy consolidado desde el pasado “tripartito”.

Para terminar, la letra de esta canción Louis Armstrong, What a Wonderful World (Que Mundo Maravilloso), que bien podría haber sido un “ecopijo” de haber vivido en esta época.


Veo árboles verdes, rosas rojas también
las veo florecer para ti y para mí
y pienso para mi mismo, que mundo maravilloso

Veo cielos azules, nubes blancas
el brillo de un día bendito, la oscuridad de la noche sagrada
y pienso para mi mismo, que mundo maravilloso

Los colores del arco iris, tan lindos en el cielo
también están en las caras de la gente que pasa
veo amigos estrechando sus manos, diciendo "Cómo te va?"
realmente ellos dicen te quiero

Escucho bebés llorar, los veo crecer
ellos aprenderán mucho mas de lo que yo jamás sabré
y pienso para mi mismo, que mundo maravilloso
sí, pienso para mi mismo, que mundo tan maravilloso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta "tribu" siempre ha existido, lo que ocurre es que tal vez ahora quieran darle visibilidad -más todavia quiero decir-.
Recuerdo en una ocasión una visia que hice a una cliente de la margen derecha del Nervión -zona donde los capitalistas del desarrollo industrial y minero de Vizcaya plantaron sus reales- que se quejaba de la construcción del Puente de Rontegi -este puente une a la margen izquierda con la derecha y facilitó las comunicaciones entre ambas, rompiendo el cuasi-monopolio del Puente Colgante- porque la llegada de los proletarios con sus radiocasettes y bocatas le había jodido el disfrutar en exclusiva de "sus" espacios naturales.
Te relato algo que ocurrió hace más de veinte años.

marialob dijo...

Si, "el mismo perro pero con distinto collar".
Saludos